¿Por qué necesito un sitio web para mi negocio?

Hoy en día más del 70% de los argentinos poseen acceso a internet. Esta comprobado que de ese 70% (aproximadamente unos 30 millones de personas) una abrumadora mayoría consulta en internet antes de realizar una compra o contratar un servicio. ¿Dónde se realizan estas consultas? A través de redes sociales y, mayormente, buscadores como Google.

¿Un sitio web puede ayudarme a sacar provecho de este mercado enorme?

Tener tu propio sitio web es casi un requisito imprescindible a la hora de mostrar tu empresa o negocio. Un sitio web bien diseñado no solamente ayuda a proyectar una imagen de seriedad en el posible cliente, sino que también es una herramienta publicitaria masiva que siempre está al alcance del interesado: A diferencia de un volante o anuncio impreso, un sitio web está disponible las 24 horas esperando a que un potencial cliente interesado realice una búsqueda online para mostrarle tu producto o servicio.

[dt_quote type=»pullquote» layout=»right» font_size=»big» animation=»none» size=»1″]El 90% de los consumidores compara precios online antes de comprar en un local
-Ambito Financiero[/dt_quote]

Mas importante aun es que un sitio web bien diseñado, que cargue de forma veloz y sea visualmente atractivo, te permite elegir la forma en que tu posible cliente va a verte por primera vez y no solo ayudarte a vender tu producto, sino también mostrar al cliente que ventaja tiene al elegirte a vos y no a otro. Un sitio web puede ayudarte a ganar un cliente que no solo quiere un producto o servicio, sino que quiere TU producto o servicio.

¿No es lo mismo una página de Facebook o Instagram?

Es cierto que hoy día hay muchas redes sociales que te permiten crear un perfil empresarial para mostrarte de manera gratuita. Las redes sociales pueden ser una poderosa herramienta publicitaria siempre y cuando sepas utilizarlas y puedas desarrollar una estrategia a largo plazo.

La palabra clave es justamente «herramienta«. Las redes sociales y los sitios web son herramientas de comunicación y venta que se complementan entre sí. Tener un sitio web bien diseñado, además de una red social bien organizada, aumenta el prestigio de tu marca y transmite seguridad a los posibles clientes.

Tener tu propia página web te permite utilizar otras herramientas promocionales, ya sean redes sociales u otras, para lograr alcanzar un público masivo y un excelente posicionamiento en buscadores.

¿Qué tipo de sitio web se adapta mejor a mis necesidades?

Naturalmente el sitio web idóneo para tu negocio o actividad depende de varios factores:

  • ¿Cuáles son tus metas a alcanzar con el sitio web?
  • ¿Cuál es el rubro en que desarrollas tu actividad?
  • ¿Realizas ventas de cosas muebles?
  • ¿Qué presupuesto deseas invertir?

Una de nuestras metas a la hora de desarrollar sitios web es poder lograr un diseño único para cada cliente. Siempre es buena idea ver que hacen los líderes del rubro para tener una referencia, pero también es muy importante que tú sitio refleje que es lo que ofreces vos por sobre la competencia, que “experiencia” ofrece tu producto sobre el resto.
Para poder lograr este cometido, lo primero a tener en cuenta es dentro de que categoría esta englobado el sitio que querés que te represente:

Sitios web informativos

Como su nombre lo indica, este tipo de sitios web te permite informar al visitante acerca de tu producto o servicio, acerca de tu marca, acerca de lo que te distingue de la competencia o cualquier otra cosa que desees informar realmente.
Como una herramienta de comunicación y venta, estos sitios también incluyen medios de contacto interactivos o, por lo menos, datos de contacto tradicionales como un número telefónico.

Este tipo de sitio se puede desarrollar en modalidad landing page (todo contenido en una sola página) o bien en un sitio profesional con varias secciones.

Sitios web catalogo

Este tipo de sitios web es ideal para aquellos que vendan productos: Podes mostrar, editar y actualizar tu inventario cuando lo necesites, pero el cliente no puede comprar a través de la web.

Un catalogo online efectivamente actúan como una “vidriera online”, que como dijimos previamente, está disponible a tus posibles clientes cuando ellos tengan la necesidad de buscar algo: Sin importar el día, la hora o el lugar tus productos están disponibles para quien los necesite.

Sitios web e-Commerce

Dispuesto a dar un paso mas allá con tu sitio catalogo, podes convertirlo en un portal de ventas para tu marca. Contá con las mismas ventajas de la vidriera online, pero además agregale la capacidad de vender las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

A la hora de diseñar un sitio a través del cual se realizaran transacciones económicas la cualidad más importante que se debe transmitir al cliente es la seguridad: Que su información y dinero estarán a salvo con vos. Segundo a la seguridad, sin duda, viene la facilidad para comprar a través de tu sitio: Elegir el producto, pagarlo y elegir como llegara hasta sus manos.

Nosotros diseñamos los sitios de e-Commerce a medida de cada cliente, destacando las cualidades antes mencionadas, pero también trabajamos personalizando tiendas virtuales de servicios como Tienda Nube o Mercadoshops siempre teniendo en cuenta tus necesidades.

¿Por qué necesito un sitio web?

Si alguna vez hiciste una búsqueda online para encontrar algo que necesitabas, es muy posible que te puedas contestar la pregunta.

Sino pensaló de esta manera: Si a la hora de buscar un producto, un servicio o averiguar precios una gran cantidad de gente lo hace desde buscadores como Google y tu producto no está en internet, ¿Cómo pueden encontrarte?

Para nosotros un sitio web para tu negocio es algo que solamente suma, pero ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Nicolas SM

Nicolas SM

Let's get to work!